jueves, 10 de febrero de 2011

TRINIDAD SOPORTÓ FUERTE LLUVIA


Foto:Arroyo San Juan rebalsó inundando algunas viviendas apostadas en sus orillas, especialmente en el sector sur.

La ciudad de Trinidad soportó la lluvia más fuerte caída en lo que va del mes de febrero y una de las más abundantes de las caídas en este año.

El Servicio de Meteorología de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) informó que cayeron 10 litros de agua por metro cuadrado.

La lluvia comenzó a caer con fuerza después de las tres de la madrugada y continúo con distinta intensidad durante todo el jueves. El miércoles el cielo estaba nublado y lloviznó intermitentemente.

Algunas calles se inundaron después de que el sistema de drenaje colapsó, pero a diferencia de lo que ocurría con otras lluvias el agua escurrió con mayor rapidez, probablemente porque muchas cunetas y canales fueron limpiados recientemente.

Las máquinas de la estación de bombeo del sector sur fueron encendidas paulatinamente desde la madrugada. A las 10 de la mañana la estación expulsaba el agua con toda su capacidad.

También se observó bombas instaladas en los anillos protectores de la zona 13 de Abril y Pantanal.

En el casco viejo, algunas viviendas asentadas en las orillas del arroyo San Juan se inundaron, especialmente en el sector sur.

Es la tercera oportunidad que se inundan en este año, contaron algunos vecinos. El nivel del agua baja en los días siguientes.

La gran cantidad del líquido suspendió el taropé que cubre el arroyo trinitario.

También se reportaron problemas en las rutas de tierra de los barrios periféricos. El agua desnudó, nuevamente, el mal estado en el que se encuentran muchas calles de la capital.

No hay comentarios: