viernes, 11 de febrero de 2011

FISCALES RECHAZAN ACUSACIONES DE DIPUTADOS DEL MAS

Fiscales benianos rechazaron las acusaciones lanzadas por diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) sobre supuesta “retardación de justicia” en la investigación de denuncias contra el gobernador Ernesto Suárez.

Los diputados masistas pidieron la destitución del fiscal de Distrito, Filemón Sandoval, y el fiscal Carlos Pelaez, porque después de siete meses no hay acusación formal contra la autoridad beniana, quien supuestamente cometió irregularidades en su gestión como Prefecto.

Sandoval aclaró que el Ministerio Público en el Beni investiga dos denuncias contra Suárez, mientras que la Fiscalía General investiga tres.

“Ellos (los diputados) deben revisar cada uno de los procesos investigativos para que den una buena información”, afirmó Sandoval.

Explicó que el último de los 11 ex consejeros que aprobaron el desembolso de recursos económicos para la realización del Referendum fue notificado en enero de este año, Suárez había sido cautelado en agosto del 2010.

Aseguró que están trabajando dentro de los plazos procesales.

Por otro lado, Sandoval rechazó las acusaciones de supuesta corrupción en el Ministerio Público beniano y aseguró que desarrolla su trabajo en el marco de la transparencia.

Mientras tanto, el fiscal Pelaez aseguró que no permitirán presiones ni injerencia de ninguna naturaleza.

“Si existiera una presión de esta naturaleza de parte del diputado, este suscrito fiscal no se va a prestar a ello”, afirmó.

“Y si me lo pide el diputado Molina, coartar derechos, desconocer la ley, la Constitución, plazos procesales en cuanto a los coimputados, pues no lo voy a hacer. Lo único que voy a hacer es seguir los procedimientos”, añadió.

No hay comentarios: