jueves, 24 de febrero de 2011

BRIGADA BUSCA PRUEBAS CONTRA ENDE

La Brigada Parlamentaria del Beni busca que la población les haga llegar pruebas que puedan ser utilizadas en contra de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) ante la justicia ordinaria.

La senadora Jeaninne Añez de Convergencia Nacional – Primero el Beni, explicó que las autoridades no quieren entregar datos sobre los daños provocados por los cortes intempestivos a equipos eléctricos.

Por ello, pidió que los ciudadanos que hayan presentado algún reclamo, por escrito contra ENDE, puedan presentar a la Brigada la copia de la recepción de la queja.

“Que esa copia que, seguramente ha sido recepcionada, nos hagan llegar a la Brigada Parlamentaria porque mientras más elementos de prueba tengamos para sustentarnos en la demanda mejor nos va a ir”, afirmó la asambleísta.

Añez dijo que los documentos servirán para reforzar una demanda que tienen planeado presentar contra la empresa estatal por, supuestamente, prestar un mal servicio en Trinidad.

ENDE se encarga de la transmisión, generación y distribución de electricidad en la ciudad de Trinidad, y en otras poblaciones benianas como San Borja y Yucumo.

Los cortes de energía en la capital del departamento son constantes.

Funcionarios de ENDE explicaron que los inconvenientes continuarán presentándose hasta que se solucionen por completo los problemas en el tendido eléctrico Caranavi – Trinidad, millonario proyecto que ofrecía energía constante y barata.

No hay comentarios: