miércoles, 23 de febrero de 2011

DESBORDE DE RÍO BENI AFECTA A COMUNIDADES DE REYES

El desborde del río Beni afectó a comunidades del municipio de Reyes, mientras que las autoridades locales mueven maquinaria para evitar que el agua ingrese a la población principal, informó José Antonio Gómez de radio Eco.

El líquido se encuentra a cuatro kilómetros de Reyes, en el trayecto hacia Rurrenabaque, la población más afectada por las lluvias en el departamento.

El agua cortó la carretera a Rurrenabaque en tres sectores. Ingresaba con fuerza hacia el lado del pueblo por alcantarillas.

Jorge Von Beck, funcionario municipal, informó que se desplegó maquinaria para tapar las alcantarillas por donde ingresaba el agua que amenaza con inundar a Reyes. Se busca que el agua siga su curso de sur a norte y no cause mayores problemas.

El municipio también desplegó tractores en la ruta para evacuar a las familias que quedaron con sus viviendas rodeadas por el río que marca la frontera con el departamento de La Paz.

“Las comunidades cercanas a Reyes, que están hacia el río Beni se han anegado completamente. Hay pérdidas de cabezas de ganado y aves. Felizmente pérdidas humanos no hemos tenido”, dijo el funcionario.

La Gobernación entregó a las autoridades un primer lote de ayuda.

No hay comentarios: