domingo, 20 de febrero de 2011

PABELLÓN DEL DENGUE ATENDIÓ A MÁS DE 1300 PACIENTES


Foto: Paciente recibe medicamentos contra el dengue en pabellón especial.

El personal de salud atendió a más de 1300 pacientes en el Pabellón del Dengue en más de un mes de funcionamiento, informó el director del Hospital Materno Infantil de Trinidad, Eduardo Alí.

El Pabellón fue habilitado desde el 14 de enero de este año por las autoridades departamentales y municipales para atender a las víctimas de la epidemia que azota a la región.

“Estamos hablando de 1320 pacientes hasta el día 17 de febrero, perfectamente individualizados”, dijo Alí.

Antes de su apertura, la gran cantidad de pacientes con dengue hicieron colapsar a los hospitales. El pabellón fue abierto con 47 camas, después se instalaron 20 más.

“Se ha visto una disminución importante en el número de camas desocupadas por lo menos, en cuanto a tiempo de exposición de las camas. Hay menos pacientes hospitalizados”, aseguró.

El último reporte indica que de los 37 pacientes internados, nueve ingresaron el último día y cuatro se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva, “todos ellos más o menos estables”.

“No debemos bajar la guardia ni la población ni los hospitales ni los médicos. La situación no está controlada está atenuada con tendencia de declinar”, aseveró.

El Pabellón del Dengue funciona en la ampliación del Hospital Materno Infantil que no ha sido entregada oficialmente. Allí deberá funcionar la Unidad de Pediatría del nosocomio.

El pabellón es atendido por enfermeras y médicos locales, además de médicos cooperantes de Cuba.

No hay comentarios: