sábado, 19 de febrero de 2011

MOSQUITOS, LLUVIAS Y ACCIDENTES PREOCUPAN EN REYES

Los mosquitos que pueden transmitir dengue, las lluvias que deterioran los caminos y los accidentes de tránsito que se registran sin control son algunas de las preocupaciones que aquejan a los pobladores de Reyes.

José Antonio Gómez, periodista de radio Eco, reportó que el pueblo fue recientemente fumigado para evitar que continúe subiendo el número de casos de dengue en el departamento.

La fumigación estuvo a cargo del Municipio local que recibió apoyo del Servicio Departamental de Salud (SEDES-Beni), pese al mal tiempo reinante en la región.

El SEDES llevó hasta la población de la provincia Ballivian 20 litros de insecticida para eliminar al mosquito Aedes Aegypti transmisor del virus del dengue.

Las autoridades pusieron especial interés en eliminar las larvas y los mosquitos adultos en las escuelas de Reyes. Apoyaron el trabajo de fumigación, elementos de la Cruz Roja.

La campaña contra el dengue se extenderá hasta el Cementerio General de Reyes. Este viernes amaneció lloviendo en la población beniana, los salubristas esperaban a que pase la lluvia para realizar el trabajo contra los mosquitos.

Las autoridades municipales tienen planeado extender la fumigación, la próxima semana, a unidades educativas del área rural.

Gómez explicó que hay problemas para llegar a algunas comunidades rurales porque las lluvias caídas en la región dejaron en mal estado los caminos de la provincia.

Algunas comunidades cerca del río Beni se encuentran aisladas por el rebalse del mismo.

Por otro lado, la población lamentó la falta de control policial en las diferentes rutas de la población.

Un motociclista resultó con una herida que necesitó más de 80 puntos para cerrarla, luego de chocar, esta semana, con otro motociclista.

Mientras que otro sujeto tuvo que ser evacuado hasta Santa Cruz para recibir atención médica especializada, luego de resultar herido en otro hecho de tránsito.

No hay comentarios: