lunes, 21 de febrero de 2011

CÍVICAS BENIANAS EN DEFENSA DE MARIA TERESA ROCA

-Amenazan con no enviar representantes a certámenes de belleza

Mujeres cívicas decidieron salir en defensa de Miss Bolivia-Mundo, María Teresa Roca, quien fue destituida por Promociones Gloria, informó la presidenta del Comité Cívico Femenino del Beni, Mónica Nuñez Vela.

Instituciones femeninas tomaron la decisión en una reunión realizada la tarde de este lunes. Roca exigía ser enviada al certamen Miss Universo, luego de que la ganadora de Miss Bolivia, Olivia Pinheiro, declinara su participación en dicho certamen.

“Las instituciones femeninas hemos decidido de que vamos tomar cartas en este asunto, vamos a llevar las representaciones ante la Señora Gloria Limpias, vamos a tratar de que nuestra voz sea escuchada”, afirmó.

“Esto es un abuso al departamento del Beni, a la mujer beniana”, añadió.

Anunció que enviarán una carta expresando su molestia por el asunto dirigida a Gloria Limpias y a los organizadores del certamen internacional de belleza.

Nuñez anunció que mientras el problema no sea resuelto ninguna mujer beniana participarán en los certámenes de belleza organizados por Promociones Gloria.

“Estamos luchando por la dignidad de la mujer beniana y por la dignidad de este departamento”, sostuvo la cívica.

Por su parte, la directora de Turismo de la Gobernación beniana, Mariana Rodas, opinó que los derechos de Roca fueron vulnerados y apoyó la postura de que el Beni no envíe ninguna representante a este tipo de actividades.

“No puede ser que una empresa pueda destituir a una representante que ha sido elegida por los bolivianos, por un jurado”, sostuvo.

Rodas quitó importancia a los argumentos expuestos por la empresa para destituir a la reina de belleza.

Planteó que las actividades de este tipo sean normados por el Ministerio de Culturas.

A la vez, el Municipio de Trinidad reiteró su apoyo a María Teresa Roca quien aspiraba a participar en el concurso Miss Universo, pero en cambio fue destituida como Miss Bolivia Mundo.

El director Especial de Cultura del municipio capitalino, José Luis Maesse, se mostró en desacuerdo con la decisión tomada en Santa Cruz de la Sierra.

“De lo que no estoy de acuerdo es en que la hayan destituido y que le hayan quitado su reinado, que eso se lo ganó muy justamente, por su belleza”, dijo.

“Por el amor que sentimos nosotros los benianos es nuestra obligación protegerla, defenderla y estar a su lado”, añadió el funcionario edil.

Semanas atrás, diferentes instituciones locales enviaron una carta a Promociones Gloria apoyando a Roca en su pedido para que represente al país en el próximo certamen de belleza Miss Universo.

No hay comentarios: