martes, 22 de febrero de 2011

CONTINÚA CAMPAÑA DEL BANCO DE SANGRE

El Banco de Sangre continúa recibiendo donaciones del líquido rojo para salvar vidas, informó su responsable, Alejandro Orías.

Orías explicó que la campaña fue inaugurada el 17 de este mes y que continuará mientras dure la epidemia de dengue en la región.

“La campaña es permanente mientras dure esta epidemia de dengue que nos está haciendo ver todas las necesidades que tenemos en cuanto a la salud de la población”, señaló.

El galeno dijo que estudiantes de la Escuela de Auxiliares de Enfermería fueron los primeros en donar su sangre en esta campaña.

“Es importante concientizar a la población de que venga a donar, que no hace daño, no engorda, no enflaquece, no envejece, no debilita; simplemente lo que hace es beneficiar a la población”, sostuvo.

“La sangre que se recolecta acá es procesada y distribuida para beneficio de la población, no del banco de Sangre”, aseguró.

Resaltó que por la epidemia de dengue los pedidos de sangre se han multiplicado.

“La sangre en estos momentos siempre es valiosa en los casos de dengue severo”, afirmó.

De la sangre de una persona se puede extraer hasta cuatro productos. Plasma y plaquetas son los componentes de la sangre que más se solicitan.

Los potenciales donantes son personas que tienen entre 18 a 60 años de edad, que no tengan enfermedades cardiacas ni enfermedades crónicas.

No hay comentarios: