miércoles, 2 de febrero de 2011

BATALLA CONTRA EL DENGUE SE DESPLAZA AL NORTE

Una comisión de salud viajó a la población beniana de Riberalta para coordinar acciones contra el dengue, informó el director interino del Servicio Departamental de Salud (SEDES-Beni), Jesús Justiniano.

La comisión está encabezada por el director titular de la institución, Mauricio Rousseau, el director de Epidemiología, Wilfredo Camargo y un especialista en tratamiento a pacientes con dengue.

“El doctor La Fuente es un experto en la parte de manejo clínico de paciente grave con dengue, haciendo la capacitación a todo el personal de salud de Riberalta y Guayaramerín y también poder organizar la campaña que se debe realizar, la campaña de control del dengue”, indicó.

El martes fueron reportados 22 casos sospechosos de dengue en Riberalta y 36 casos del mismo tipo en la ciudad vecina.

La campaña contra el dengue se realizará en ambas poblaciones. Primero se realizará la campaña de limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos, luego vendrá la campaña de fumigación.

En Riberalta hay 30 técnicos del Programa de Vectores, mientras que en Guayaramerín hay 20 profesionales que contribuirán a reducir el número de casos de dengue en la zona norte del departamento del Beni.

A la población fronteriza se llevaron 50 litros de insecticida, mientras que a la población portuaria se llevaron 100 litros de veneno para matar el mosquito adulto.

Otras brigadas se preparan para llegar hasta Rurrenabaque y San Ramón, en el primer pueblo se reportaron siete casos sospechosos y ocho en el segundo. El desplazamiento de las brigadas no tiene fecha.

No hay comentarios: