jueves, 24 de febrero de 2011

GOSALVEZ PROMETE DEFENDER LA AUTONOMÍA

El electo presidente de la Brigada Parlamentaria del Beni, Einar Gosálvez, prometió defender la autonomía durante la gestión que comienza y apostó a la unidad de los benianos para lograr el desarrollo del departamento.

Gosálvez fue elegido el miércoles de la semana pasada en la ciudad de La Paz por asambleístas de Primero el Beni-Convergencia Nacional y el Movimiento al Socialismo (MAS), únicos instrumentos políticos que integran la Brigada beniana.

Quiero “decirles a los ciudadanos y ciudadanas de todo el Departamento que no vamos a claudicar en las luchas en las cuales ellos confiaron su voto, los cuales son los principios de la autonomía, la libertad y la democracia”, dijo el diputado.

“Creo que hoy, todos los diputados y senadores y senadoras han entendido de que verdaderamente la unidad para nuestro departamento con sus provincia es necesaria, es importante”, declaró durante su presentación en Trinidad.

La autoridad resaltó que con su elección se demuestra que las provincias benianas son tomadas en cuenta, lo que significa un adelanto en la forma de hacer las cosas en las instituciones de la región.

Gosálvez fue presentado, este jueves, por el presidente saliente, Mezoth Shriqui, también de Convergencia Nacional, en la capital del departamento.

Shriqui informó que este viernes a las 10 de la mañana la nueva directiva será posesionada en Riberatla, población donde Gosálvez obtuvo la votación para llegar a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El vicepresidente electo es el diputado indígena, Pedro Nuni. Farides Vaca de Convergencia Nacional; Miguel Ángel Ruiz del MAS y Juan Carlos Ojopi representante de Guayaramerín completan la directiva.

No hay comentarios: