martes, 8 de febrero de 2011

ENTREVISTARÁN A POSTULANTES AL TRIBUNAL ELECTORAL

Los 16 postulantes al Tribunal Electoral del Beni serán entrevistados desde este martes por la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Departamental, informó Jesús Robert Ojopi, presidente de dicha comisión.

La Asamblea Legislativa deberá elegir a cuatro ternas entre los postulantes para enviarlas a la Cámara de Diputados de donde saldrán los cuatro integrantes que faltan para completar la Sala Plena de la institución electoral beniana.

“Para dar inicio a la etapa de entrevistas de 16 postulantes. Cabe resaltar que en esta etapa los postulantes van a pasar a una serie de preguntas donde vamos a planificar más que todo la experiencia que han tenido”, dijo.

También se tomará en cuenta la interpretación legislativa que hagan, su vocación de servicio, independencia política, y lo más importante, su espíritu democrático, aseguró el asambleísta.

Ojopi aclaró que las entrevistas se realizarán después de que se amplió la convocatoria para completar la terna indígena. Antes habían 14 postulantes para los cuatro cargos.

Una vez termine la etapa de entrevista, la Comisión de Constitución envía su informe al pleno de la Asamblea de donde salen los 12 nombres que serán enviados a La Paz.

No hay comentarios: