domingo, 6 de febrero de 2011

JOVEN MUERE CON SOSPECHA DE DENGUE

Un joven de 16 años de edad, murió, la tarde de este sábado, con sospecha de dengue en Trinidad, informó el director de Epidemiología, Wilfredo Camargo.

Es la primera víctima mortal que se presenta después de que el Gobierno nacional ejecutó el Plan de Contingencia Contra el Dengue denominado: Exterminador.

La víctima presentó síntomas de la enfermedad, entre ellos sangrado. El joven fue atendido en el hospital municipal “Presidente Germán Busch”.

La muerte conmocionó a sus vecinos del barrio “Mangalito”, porque recientemente habían participado en la campaña de limpieza para eliminar a los criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor del mal tropical, impulsada por las autoridades benianas.

La muerte se registró pocos días después de que técnicos de salud fumigaron la zona “casa por casa”, además de verter larvicidas a los estanques domésticos y charcos.

Camargo indicó que el miércoles llegarán los resultados de laboratorio que podrían ayudar a confirmar o no si el adolescente falleció luego de ser picado por un mosquito infectado con dengue.

El epidemiólogo recordó que en el departamento del Beni se confirmó la muerte de 13 personas por dengue, dos el 2010 y once este año.

Las autoridades nacionales de salud después de ejecutar el Plan Contra el Dengue, la semana pasada, aclararon que la epidemia no había sido controlada, sino mitigada, y que era lógico que se presenten nuevos casos de dengue.

“Las epidemias llegan a caballo y se van a pie”, comentó el viernes pasado el Dr. René Barrientos, responsable de dicho plan en la capital del Beni.

Según el informe general del plan Exterminador: fueron intervenidas 18 440 viviendas en toda la ciudad, participaron 3837 hombres quienes trabajaron 30696 horas.

No hay comentarios: