lunes, 14 de febrero de 2011

JUSTICIA NIEGA INJERENCIA, GOBERNACIÓN PIDE POSICIÓN OFICIAL

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Beni, Miguel Hurtado, negó que autoridades judiciales respondan a una supuesta injerencia por parte del Gobierno nacional, como lo afirmó un abogado local.

La Gobernación beniana pidió un pronunciamiento oficial sobre el tema.

El abogado Hans Soruco fue grabado sosteniendo una conversación con la asambleísta indígena Lola Tabo, en la que afirmaba que existe un, supuesto, alineamiento de magistrados benianos con el Gobierno.

El presidente Hurtado aseguró que los jueces en el Distrito del Beni no tienen militancia política certificada.

Recordó que para que sean aceptados en el Poder Judicial los profesionales no tienen que tener ninguna militancia en ningún partido político.

Aseguró que tanto él como otra de sus colegas aludidas son profesionales que llevan más de 10 años administrando justicia y sus cargos actuales no se los deben a ningún tipo de favoritismo político partidario.

“Vamos a hacer las acciones pertinentes para recabar dicha grabación y ver si amerita o no una investigación”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Autonomía de la Gobernación del Beni, Mauricio Paz, en conferencia de prensa, solicitó una posición oficial de la Corte sobre el tema.

“Como Gobernación queremos expresar que estamos sumamente preocupados ante el pronunciamiento del doctor Soruco, en el sentido de que existirían vocales que estarían trabajando militantemente con el partido de Gobierno”, dijo

“Y esa preocupación nos invade en momento de que la Corte o Tribunal de Justicia Departamental hasta este momento no ha fijado una posición oficial en el sentido de que desmienta o no la existencia de vocales con una militancia activa en un partido político”, puntualizó.

No hay comentarios: