martes, 22 de febrero de 2011

BUSCAN FINANCIAMIENTO PARA ELECTRIFICACIÓN DE PROVINCIA MARBÁN

El subgobernador de la Provincia Marbán, René Nina, del Movimiento al Socialismo (MAS), aseguró que realiza gestiones para encontrar financiamiento con el que se pueda ejecutar proyectos de electrificación de su distrito.

Los proyectos son parte del Programa Marbán con Electricidad y Energía para Todos, que considera tres modalidades: tendido eléctrico, fotovoltaica y por generadores.

Nina viajó a la ciudad de La Paz a tocar las puertas del Ministerio del área, de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y de embajadas de otros países.

Busca que otros organismos financien el 80 por ciento del costo de los proyectos.

Mientras tanto se prepara un paquete de proyectos para que sean insertados en el Presupuesto Departamental Reformulado. Seis proyectos ya tienen prefactibilidad, aseguró.

Además, Nina tiene puestas las esperanzas en que el Viceministerio de Electricidad consiga un crédito para ejecutar un proyecto de generación de electricidad con paneles solares que serán instalados en pequeñas comunidades rurales.

La autoridad dijo estar dispuesta a destinar parte del presupuesto que le corresponde a la Subgobernación como contraparte para llevar electricidad a las comunidades de su provincia.

60 comunidades de las 94 que hay asentadas en la provincia Marbán podrían beneficiarse si se ejecutan los proyectos.

No hay comentarios: