jueves, 3 de febrero de 2011

UAB CIERRA SUS PUERTAS CONTRA DESPIDOS

Los trabajadores de la Universidad Autónoma del Beni cerraron las puertas de la institución, este jueves, en contra del despido de personal.

La medida afectó a algunos empleados administrativos que tienen familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad, es decir primos hermanos, y hasta el segundo grado de afinidad, como son los cuñados. El conflicto no incluye a los docentes.

La secretaria de Capacitación, Lidia Linares, dijo que los trabajadores administrativos califican la decisión como “masacre blanca”.

El paro se realiza “en repudio a la masacre blanca que está realizando a los 27 trabajadores que han sido despedidos”. Seme que haya otra lista con 60 nombres.

Los despidos se respaldan en la Ley Financial, vigente desde el 2010, que pone limitaciones para que familiares trabajen en la misma institución pública.

“Esta Ley Financial recién se ha promulgado en 2010 y nosotros estamos trabajando 10, 15, hasta 20 años de servicio tenemos en la universidad”, dijo.

“Las leyes no son retroactivas, a excepción de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz que es la única que es retroactiva. Ninguna ley que vaya en contra de los trabajadores puede ser retroactiva”, añadió.

La decisión de despedir al personal con estas características familiares debió realizarse a inicios del año pasado; sin embargo, fue postergada.

En esa oportunidad, los trabajadores también estuvieron en emergencia.

No hay comentarios: