domingo, 20 de febrero de 2011

LLUVIAS ALAGAN CANCHONES Y CALLES


Foto: Con el agua en la puerta de la casa.

Las lluvias caídas en los últimos días en Trinidad alagaron canchones y calles de la capital del Beni.

El ingreso a la zona 20 de Agosto en el sector de la Villa Vecinal está cubierto por agua. Son más de 20 metros de calle donde los transeúntes deben mojarse los pies al pasar o hacer equilibrio en las motocicletas para no empaparse. El terreno no está pavimentado.

Muchos canchones de las zonas de nueva creación están alagados y las viviendas se convirtieron en islas donde la humedad está afectando a los habitantes y a sus pertenencias materiales.

Para ingresar a las viviendas hay que atravesar barriales en el mejor de los casos, porque casi todo está cubierto por agua.

Las electrobombas dejaron este domingo de expulsar agua debido a un nuevo corte de energía eléctrica, informaron en la Estación de Bombeo instalada en el sector sur de la ciudad.

Una fuerte lluvia cayó el sábado que hizo colapsar el sistema de drenaje del anillo interno de la ciudad. La cantidad de agua caída dentro de la circunvalación debe ser expulsada por las electrobombas.

Sin embargo, un primer corte de energía eléctrica, la tarde del mismo sábado, impidió que las máquinas hagan su trabajo. La energía volvió a ser suministrada durante la noche y los aparatos volvieron a trabajar.

El problema volvió a presentarse la mañana del domingo, cuando había mucha agua por sacar del centro de la ciudad. Sin electricidad los equipos que expulsan más de 3000 litros de agua por segundo no pueden funcionar.

Los afectados son quienes viven en las orillas del arroyo San Juan que ven sus casas rodeadas por agua.

Un vecino dijo que, por lo general, el agua rodea su casa por doce horas y luego vuelve al cauce del arroyo; pero este domingo el agua seguía en su domicilio y no había señales de que baje.

El oficial de Obras Públicas del Municipio de Trinidad, Saud Yuja, dijo que no había recibido un reporte sobre el corte del domingo.

Por otro lado, aseguró que las motobombas de las otras zonas de la ciudad estaban funcionando con normalidad.

No hay comentarios: