miércoles, 29 de junio de 2011

ACOSTA DENUNCIA INTENTO DE GOLPE INSTITUCIONAL

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD-Beni), Juan Acosta, denunció que se está intentando dar un golpe institucional a la organización laboral.

Señaló que el contenido de la polémica grabación publicada días atrás, no es un hecho aislado.

“De la misma forma se organiza una estrategia por gestar un golpe institucional a la actual dirigencia de la COD por ser contestataria al Gobierno”, sostuvo.

Acosta aseguró que en un futuro presentará las pruebas de una supuesta reunión en inmediaciones de YPFB-Regional en la que activistas del oficialismo nacional intentan dividir a la COD.

“Tenemos algunas pruebas de actos de corrupción de algunos activistas políticos (…) que están gestando ese golpe institucional a la actual dirigencia de la COD por pedir mejores condiciones salariales”, aseveró.

Reiteró que tienen las pruebas y los nombres de las personas a las que incitaron para que se opongan a la directiva vigente. Recordó que en agosto de este año cumple un año de gestión y falta otro para culminar su periodo de mandato.

Indicó que se está preparando para frenar este intento de golpe.

La denuncia de Acosta se suma a la del gobernador del Beni, Ernesto Suárez, quien sostiene que el MAS busca apoderarse de la gobernación beniana. El MAS negó tal extremo.

Por otro lado, el dirigente laboral informó que enviarán una carta al jefe de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Miguel Ruiz, para que rinda informe sobre el trabajo que realizan a favor de la población beniana.

Los trabajadores se declararon, en el pasado, aliados al proceso de cambio impulsado por el Gobierno Nacional.

Lamentó que no se haya movido “un solo pelo” para atender alguno de los 25 puntos de la agenda elaborada entre los trabajadores y las autoridades del MAS electas en el departamento.

No hay comentarios: