miércoles, 15 de junio de 2011

ENTRADA FOLCLÓRICA ESTUDIANTIL CON RESTRICCIONES LABORALES

La Entrada Folclórica Estudiantil de este año tendrá restricciones laborales, lamentó el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui.

Las autoridades locales que organizan la manifestación cultural programaron la actividad desde las 08.30 de la mañana, pero desde la Jefatura del Trabajo aprobaron la declaratoria de tolerancia desde las 10 de la mañana.

“Hemos sido coartados en nuestras expresiones culturales y libertad de festejar nuestro aniversario”, dijo el alcalde trinitario.

Recordó que la decisión de iniciar muy temprano la entrada estudiantil es para que los trinitarios y los visitantes puedan apreciar el esplendor de las danzas, las vestimentas y la música regional.

Además, evitar que los estudiantes terminen su participación a altas horas de la noche, poniendo en peligro su integridad ante posibles hechos delictivos.

Shriqui contó que, incluso, las autoridades estatales sólo querían dar permiso para que los funcionarios se ausenten del trabajo desde horas de la tarde, pero luego de gestiones se logró que la tolerancia sea permitida desde las 10 de la mañana.

“Pedimos disculpa al pueblo y particularmente a los participantes porque recién vamos a empezar a partir de las 10 de la mañana. (…) No es el horario adecuado. Nosotros hicimos desde las ocho y media para poder terminar a las seis de la tarde y no a altas horas de la noche”, resaltó.

Shriqui aseguró que como se hace cada año se invitó a que celebren el 325 aniversario de la fundación de la ciudad a todas las autoridades municipales, departamentales, nacionales y delegaciones extranjeras.

Desde la jefatura Departamental del Trabajo informaron que la tolerancia es el viernes desde las 10 de la mañana, mientras que el próximo lunes es feriado por la fiesta trinitaria.

No hay comentarios: