lunes, 6 de junio de 2011

CARRETERA: ENTREGAN CARTA AL PRESIDENTE ENVIADA POR INDÍGENAS

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Alex Ferrier, dijo haber entregado en manos propias una carta al presidente del país, Evo Morales, enviada por indígenas benianos.

Ferrier participó, la semana pasada, en el acto de inauguración de la carretera Villa Tunarí – San Ignacio, proyecto criticado por organizaciones indígenas de la provincia Moxos.

“Recibimos el mandato de nuestras organizaciones de Moxos de llevar una nota, una carta de invitación para sostener una reunión con el presidente (Morales) y con altos ejecutivos gubernamentales para, precisamente, buscar la solución a esta situación”, afirmó.

La reunión podría acordarse esta semana. El tema también podría ser incorporado en los temas a debatir en el órgano legislativo departamental.

Ferrier reconoció que la socialización del proyecto con los indígenas del TIPNIS debió hacerse antes de iniciar la construcción de la carretera; sin embargo, ahora debe buscarse la solución a este problema.

Informó que en el acto de inauguración, el presidente Morales se comprometió a cumplir con todos los requisitos para hacer realidad el tramo 2 de la carretera.

El tramo 2, que pasa por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), no fue consultado por los pueblos originarios.

Los indígenas del lugar buscan una forma de que se garantice el reconocimiento de las TCO´s que están en la provincia Moxos, donde está el TIPNIS.

Ferrier, del Movimiento al Socialismo (MAS), indicó que otro punto que debe quedar resuelto es el de la llamada línea roja, que debe marca el límite interdepartamental entre Cochabamba y Beni.

No hay comentarios: