miércoles, 8 de junio de 2011

PRESIDENTE NO SE REUNIÓ CON INDÍGENAS

El presidente del país, Evo Morales, no se reunión con representantes del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), este miércoles, como propuso la dirigencia del sector originario beniano.

Sin embargo, el Gobierno aceptó realizar reuniones con los dirigentes indígenas para recoger propuestas sobre la ruta Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, informó el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Alex Ferrier, del Movimiento al Socialismo (MAS).

Indicó que el lunes llegará una comisión de alto nivel que recogerá opiniiones, reclamos y aclarará dudas sobre la carretera. Después de ello se podría fijar una reunión con el Primer Mandatario.

Ferrier aseguró que la comisión estará conformada por Ministros, Viceministros y autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Habitantes del TIPNIS se oponen a que la ruta pase por su territorio y exigen al Gobierno que respete el derecho a la consulta que tienen y que es reconocido internacionalmente.

Un sector indígena propuso que la carretera sea desviada hacia Camiaco en la provincia Marbán del Beni y no hasta San Ignacio en la provincia Moxos.

Ferrier, quien representa a la provincia Moxos en la Asamblea, insistió en que primero se agoten las opciones legales y técnicas para construir la carretera sin que se afecte a los pueblos indígenas.

No hay comentarios: