lunes, 13 de junio de 2011

AUTOS ROBADOS NO SERÁN PROTEGIDOS POR NUEVA LEY

Los autos robados que circulan en el país no serán protegidos por la nueva ley de nacionalización de autos chutos, explicó el comandante Departamental de Policía, coronel Edwin Durán.

La ley “es para que nacionalicemos autos indocumentados”, resaltó.

Si son robados o tenemos la notificación cruzada de los vehículos que han ingresado del Paraguay, de la Argentina o del Brasil, van a ser decomisados, señaló.

Las autoridades de Aduana no pueden saber al momento de la inscripción si el auto es robado o no en Bolivia o en algún país vecino. Para ello tienen que cruzar información con autoridades de la Policía Nacional y del extranjero.

Los efectivos de DIPROVE junto a funcionarios de Aduana brindarán la colaboración a los ciudadanos para que puedan inscribir su vehículo a través de internet.

“Van a hacer un recorrido por los diferentes puntos de internet para poder guiar (a los ciudadanos) y poder hacer una inscripción, digamos normal, y que sea el acto de nacionalización correcto”, dijo la autoridad.

La autoridad policial aseguró que la ley es para todos y por lo tanto los uniformados que utilizan vehículos sin placa de circulación deberán legalizar los documentos de sus movilidades.

Se calcula que el ochenta por ciento de los vehículos que circulan en el departamento fueron internados al país sin cumplir con los requisitos de ley.

No hay comentarios: