miércoles, 1 de junio de 2011

CORONEL DURÁN ASUME EL MANDO DE LA POLICÍA EN EL BENI

El coronel Edwin Durán Velasco asumió el mando de comandante departamental de Policía del Beni en reemplazo del coronel Víctor Maldonado.

El acto de relevo de mando se realizó en el cuartel de la Policía Montada en ausencia de la autoridad saliente, quien cumple nuevas funciones como Comandante Departamental en La Paz.

El coronel Durán inició su gestión administrativa comprometiéndose a establecer un mejor sistema de seguridad ciudadana que garantice el desarrollo de las mejores condiciones posibles de tranquilidad y paz social.

“Para el cometido y el éxito de esta gran misión, estoy plenamente seguro que todas las autoridades de instituciones y pueblo en general no pueden estar ausentes por cuanto al apoyo y contribución de las mismas”, señaló.

Advirtió que las tareas no podrán ser cumplidas si el personal policial no recibe las condiciones adecuadas para desarrollar su trabajo como equipamiento, infraestructura, remuneración económica suficiente.

Aseguró que sus acciones estarán encuadradas en el marco de la ley, los preceptos que rigen la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica de la institución.

Dijo estar complacido de trabajar en “esta bendita tierra” por lo que se puso a su servicio.

“Hermanos benianos, tengan por seguro que este servidor sabrá responder a la confianza del Supremo Gobierno, la Policía Boliviana y este valeroso pueblo demostrando nada más que trabajo sacrificado, honesto y será la sociedad la que juzgue mis actos”, afirmó.

Al final, pidió que Dios y la Virgen de Copacabana, Generala y Patrona de la Policía, lo iluminen para lograr una buena gestión y “que nos dé fuerzas para luchar contra el mal por el bien de todos”.

Por su parte, el coronel Gualberto Condori, en reemplazo del coronel Maldonado, brindó un informe de final de gestión.

Lamentó que las relaciones entre el Comando Policial y las autoridades de la gobernación y del municipio local no hayan sido de las mejores y que no se hayan ejecutado proyectos pensados para mejorar las condiciones y servicios policiales.

No hay comentarios: