jueves, 9 de junio de 2011

CÍVICAS BENIANAS ESTÁN DE ANIVERSARIO

El movimiento cívico femenino cumple, este viernes, 38 años de actividad. En la oportunidad reconocerán el trabajo de past presidentas.

El Comité Cívico Femenino nació como una organización trinitaria pero con el avanzar de los años adquirió carácter departamental.

La presidenta de la institución, Mónica Núñez de Vela, recordó que el movimiento surgió a la cabeza de la profesora Argentina Ávila en 1973. La primera presidenta del directorio fue María Luida Vieira de Becerra.

En 1991 fue organizado el primer congreso cívico femenino del Beni, en Santa Ana del Yacuma, durante la presidencia de Carolina Barthelemy. Desde entonces fue llamado Comité Cívico Femenino del Beni.

Núñez Vela informó que el acto de celebración del aniversario se realizará en la Casa de la Cultura del Beni, donde se entregarán reconocimientos “a valientes mujeres que han venido trabajando por este departamento”.

También serán presentadas las soberanas del folclore trinitario 2011. La moyo trinitaria es Sofía Ribera Yaca; la meme es Susana Vaca, mientras que la Abadesa trinitaria de este año es Marta Suárez Bejarano.

No hay comentarios: