jueves, 2 de junio de 2011

ALLANAN DOMICILIO DE EMPASTADOR DE LA GOBERNACIÓN

El domicilio del empastador, José Algarañaz, fue allanado la noche de este jueves por la policía a la cabeza de la fiscal de materia, Silvana Rojas, informó el afectado.

Algarañaz es profesor jubilado y desde el 2004 realiza trabajos de empastado de documentos para la Prefectura, en ese entonces, hoy Gobernación.

Alrededor de las siete de la noche, un grupo de policías uniformados y de civil en diferentes movilidades llegaron hasta la vivienda ubicada en la zona Magdalena, sector Oeste de la ciudad, al lado del aeropuerto “Jorge Henrich”.

Algarañaz dejó pasar a los investigadores luego de que le explicaron el motivo del allanamiento y de que le mostraron la orden firmada por la juez Narda Vega.

“Supuestamente aquí habían documentos escondidos que eran comprometedores para la Gobernación”, aseguró que le dijeron.

Algarañaz indicó que su trabajo consiste en encuadernar documentos “de toda índole”. Desde documentos financieros hasta periódicos.

“Yo nada que ver. Yo solamente hago un trabajo de empastar y ni reviso los documentos porque imagínese para revisar los documentos no termino nunca de empastar”, expresó sorprendido.

Los investigadores además de documentos secuestraron una L de madera y una prensa de madera, que es lo que el jubilado utiliza para empastar. Ingresaron a los cuartos, grabaron en video y fotografiaron las instalaciones.

La orden de allanamiento tiene fecha del 02 de junio desde las 17.30 horas y por el lapso de 96 horas.

El operativo es parte de la investigación que realiza el Ministerio Público para esclarecer una denuncia de intento de soborno a asambleístas benianos.

No hay comentarios: