martes, 14 de junio de 2011

SIETE CANDIDATOS AL PODER JUDICIAL DESDE TRINIDAD

Al menos siete abogados se postularon desde Trinidad a algún cargo del Poder Judicial, informó el representante del Consejo de la Judicatura, Guery Rojas, mientras que otro número de profesionales benianos, aún indeterminado, se postuló desde otras ciudades del departamento y del país.

El plazo para la inscripción se cerró el fin de semana. Los interesados debieron solicitar al Consejo de la Judicatura sus antecedentes para enviarlos a la Asamblea Plurinacional donde inscribieron para participar en las elecciones.

“Se han postulado siete abogados, hombres y mujeres, que están buscando representar al Distrito Judicial del Beni en la Corte Suprema de Justicia y en el Tribunal Agroambiental”, informó.

El Consejo recibió la solicitud de antecedentes de los abogados Jorge Alberto Durán Menacho, Bergman Cuellar Arauz, Gonzalo Miguel Hurtado Zamorano, Silvana Rojas Panoso, Tania María Vargas León y Dorys Camacho Guacopi, quienes se postulan a magistrados del Tribunal Supremo.

En cambio, el ex fiscal de Distrito del Beni, Filemón Sandoval, se postuló a magistrado del Tribunal Agro ambiental de Bolivia, señaló Rojas.

Dijo que algunos profesionales, por la cercanía, se inscribieron en La Paz directamente desde Guayaramerín y Riberalta. En cambio, el actual representante del Beni en la Corte Suprema de Justicia, Jorge Monasterio, solicitó sus certificados en Sucre.

Ellos van a poder terciar en las elecciones de octubre de este año si cumplen con los requisitos generales y específicos.

La Comisión de Constitución del Congreso se encarga de la segunda parte del proceso de pre selección. Verificará que los candidatos cumplan con los requisitos mínimos para participar en los comicios.

No hay comentarios: