martes, 28 de junio de 2011

GOBERNACIÓN RATIFICA APOYO A SEGURIDAD CIUDADANA

La Gobernación del Beni continuará reforzando la seguridad ciudadana en el departamento, ratificó el director Departamental de dicho campo, Alcides Alpire.

El compromiso fue reiterado luego de que días atrás se realizó la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana con la participación de delegaciones de los nueve departamentos del país.

“Nosotros seguimos trabajando y queremos fortalecer los lazos interinstitucionales”, afirmó este martes.

Destacó que en su Plan Anual Operativo está la puesta en vigencia del Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana y de los consejos municipales.

Aseguró que se cumplirá con el compromiso de fortalecer al Comando Departamental de Policía.

Una comisión de la gobernación beniana asistió a la Cumbre Nacional en representación del gobernador, Ernesto Suárez, quien no puede ausentarse de la ciudad sin permiso judicial.

La delegación estuvo encabezada por la secretaria Departamental de Justicia, Lourdes Caballero. Acudió también el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, y el jefe de Seguridad Ciudadana del municipio local, Marcelo Leiva.

El objetivo de esta cumbre era plasmar planes a la brevedad posible para luchar contra la inseguridad en todo el país. Se trabajó en seis mesas de diálogo.

Se elaboró un acta donde inicialmente se está pidiendo al Poder Legislativo la aprobación de una serie de leyes.

Algunas de esas leyes son: Nueva Ley de Seguridad Ciudadana, Ley Sobre Armas, Explosivos y Municiones, Ley contra el Consumo y Expendio de Bebidas Alcohólicas, Ley de Robos de Vehículos y Auto-partes, una nueva Ley de Faltas y Contravenciones, entre otras normas.

“Estas medidas son anteproyectos de ley y no así una medida inmediata”, comentó Alpire.

No hay comentarios: