miércoles, 8 de junio de 2011

GOBERNADOR SE ABSTIENE DE DECLARAR

El gobernador del Beni, Ernesto Suárez, se abstuvo de declarar ante el fiscal Richard Mercado, quien investiga la aprobación de la Ley 005.

El Ministerio Público investiga el caso denunciado por asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) quienes consideraron irregular la aprobación de la Ley de Cesación de Mandato de Autoridades Departamentales Electas, proyectada por Primero el Beni.

“Me he abstenido a declarar y he manifestado que me voy a defender a través de los memoriales correspondientes”, dijo.

Explicó que prefiere hacerlo de esa manera para “tener la tranquilidad suficiente de ver de que se pueda hacer una buena defensa”.

Al igual que Suárez, la bancada completa de su agrupación ciudadana Primero el Beni, dos asambleístas del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y uno del sector indígena fueron convocados a prestar sus declaraciones informativas.

La mayoría de los asambleístas citados se presentaron, la semana pasada, ante el fiscal encargado de la investigación.

La jefa de Bancada de Primero el Beni, Fabiola Leiva, confirmó que los representantes provinciales de su agrupación se presentaron ante el fiscal, pero tampoco declararon.

“Creemos que al defensa la vamos a hacer, en el momento, con las pruebas pertinentes y mediante escrito”, dijo.

El Ministerio Público presume que se emitieron resoluciones contrarias a la ley al aprobarse y promulgarse la norma que establece que las autoridades electas sólo sean destituidas después de que exista Sentencia Judicial Condenatoria.

“Yo he promulgado una ley que ha sido sancionada por la Asamblea Departamental, por el ente encargado de elaborar leyes. Esta es una muestra clara de que hay una persecución de que se está tratando de sobre todo incomodar en el trabajo”, resaltó Suárez.

Aclaró que no se está descuidando su trabajo como gobernador, sino que tiene que compartir el tiempo del que dispone entre su despacho y la fiscalía.

Son varios procesos que el Ministerio Público investiga en su contra. Deberá volver a declarar en otros casos de presunta sedición, desacato y resoluciones contrarias a las leyes.

No hay comentarios: