domingo, 19 de junio de 2011

CONCEJALES RATIFICAN DÍA DE REGOCIJO ESTE LUNES

Los concejales de Trinidad del oficialismo y la oposición ratificaron la ordenanza municipal que declara cuatro días de regocijo, por lo que este lunes es de fiesta y no de trabajo.

La Jefatura de Trabajo retrocedió en su decisión de declarar feriado el lunes, a pesar de que tradicionalmente la población celebra la fundación de Trinidad el domingo y continúa con la fiesta el lunes.

Fue la presidenta del Concejo Municipal, Mery Elina Zabala, de Primero el Beni, quien anunció, en la Sesión de Honor, que los concejales ratificaban su decisión de declarar feriado el lunes por la fiesta de la Santísima Trinidad.

A su vez, el concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Rodolfo Coimbra, aclaró que la ordenanza municipal establecía el lunes como “día de regocijo municipal”.

“Regocijo es un concepto de que estamos de fiesta desde el viernes hasta el lunes (…) Implícitamente el lunes es feriado, para nosotros es un feriado, pero legalmente alguien tiene que dictar feriado, la autoridad competente”, señaló.

Precisó que “no es nuestra potestad en este momento” declarar feriado y dijo que el desorden se debe a celos políticos entre oficialistas y opositores.

El concejal del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Alberto Munguía, fue tajante al decir que el lunes “no hay trabajo, es día de regocijo en la ciudad de Trinidad”.

No hay comentarios: