miércoles, 8 de junio de 2011

FERRIER ACLARA QUE DENUNCIA NO ES PERSONAL

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Alex Ferrier, aclaró que la denuncia que presentó ante el Ministerio Público por la aprobación de la Ley de Cesación de Mandato no es una acción contra la persona del Gobernador, Ernesto Suárez.

Después de recibir la denuncia, el Ministerio Público convocó a que presten sus declaraciones informativas los 14 asambleístas que aprobaron la norma y al gobernador Suárez, que fue quien la promulgó.

“Si el proceso de investigación o el Ministerio Público ha hallado conveniente de citar a declarar al Gobernador (…) no es una situación de que precisamente sea una acción personal del presidente de la Asamblea”, dijo.

Ferrier aseguró que presentó la denuncia porque consideró que “se violaron nuestros derechos constitucionales y políticos de presidir la Asamblea para lo que hemos sido legalmente electo”.

Por su parte, el abogado Fernando Galindo, que defiende al gobernador Suárez, aseveró que no existe materia para procesar a su cliente.

La denuncia “está en la fase de investigación preliminar, es decir, no ha existido imputación, no hay materia para que lo exista por un tema de fondo, sin embargo, todo se puede esperar”, indicó.

Explicó que los asambleístas, al sancionar la Ley de Cesación de Mandato de Autoridades Electas, hicieron un acto legislativo.

Consideró que el nuevo Tribunal Constitucional, una vez elegidos sus miembros, es quien puede decir si esa norma es constitucional o no, “sencillamente porque se establece en nuestro país la presunción de constitucionalidad”.

No hay comentarios: