jueves, 30 de junio de 2011

VALVERDE: REUNIONES DE COORDINACIÓN, NO DE CONSPIRACIÓN

El jefe regional de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gerardo Valverde, aclaró que en sus oficinas sostuvo reuniones de coordinación con autoridades del Movimiento al Socialismo (MAS) y no de conspiración, como lo denunció un dirigente laboral.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD-Beni), Juan Acosta, denunció que activistas del partido en función de gobierno sostuvieron reuniones en oficinas de YPFB-Trinidad para planificar un “golpe institucional” en la organización de los trabajadores.

Valverde manifestó su extrañeza por las declaraciones de Acosta, con quien dijo, nunca haber tenido ninguna desavenencia.

Recordó que él formó parte del Comité de Ética de la organización sindical, y por ello, sería absurdo en pensar en que se convirtió en un agente de desestabilización.

“Soy muy respetuoso de la institucionalidad. Soy un hombre que ha salido del sindicalismo benianos, dirigente de mi sindicato por más de 20 años, dirigente de la Central Obrera, dirigente de la Federación de Trabajadores petroleros de Bolivia, entonces no podría ser una persona que esté conspirando contra una institución que esté apoyando a los trabajadores”, sostuvo.

Valverde reconoció que autoridades electas y designadas por el Gobierno Nacional llegan hasta su oficina para coordinar trabajo.

Como ejemplo, dijo que con la directora Departamental de ADEMAF, Jessica Jordan, se reunió para coordinar el zarpe del Barco Hospital, en el que se llevó combustible para poblaciones ribereñas.

Recordó que la senadora Sonia Guardia, del MAS y ex dirigente codista, impulsó una ley que aprueba la transferencia de un terreno municipal de Santa Ana para que se construyan instalaciones de Yacimientos en el municipio movima.

No hay comentarios: