miércoles, 1 de junio de 2011

GOBERNADOR PIDE PERMISO PARA VIAJAR Y NO LE RESPONDEN

El gobernador del Beni, Ernesto Suárez, protestó porque no le respondieron oficialmente a la solicitud que presentó ante la justicia para viajar al interior del Departamento.

Suárez tiene arresto domiciliario con derecho a trabajar, por orden de la juez Narda Vega, a quien debe solicitar permiso para cumplir con sus compromisos fuera de la ciudad de Trinidad.

La semana pasada solicitó viajar este miércoles, como no le respondieron tuvo que cancelar el vuelo.

“Yo tengo que lamentar que hasta esta hora no he tenido respuesta de parte de la juez y no he podido viajar. He estado esperando y he estado pidiendo a los abogados que se apersonen al juzgado correspondiente para que puedan de esa manera tener alguna respuesta, lamentablemente ninguna”, sostuvo.

Planeó el viaje para entregar sillas de ruedas a pobladores con capacidades diferentes de Santa Rosa y Reyes. La solicitud ingresó al juzgado correspondiente el 25 de mayo.

Suárez hizo un viaje a las provincias benianas, días atrás, con el permiso correspondiente.

Espera la respuesta a otra solicitud, esta vez para viajar a Guayaramerín y Riberalta.

Con estos antecedentes, la autoridad electa que cumple sus funciones arrestada, dijo no estar seguro de que pueda participar en los actos oficiales de celebración de la fundación de la capital beniana, que se aproximan.

El gobernador tampoco puede salir del país y debió pagar una fianza de 50 mil Bolivianos mientras se desarrolla un proceso en su contra por supuesta malversación de fondos al entregar recursos al Municipio de San Borja para reparar un generador de electricidad. Tiene otras denuncias que son investigadas por el Ministerio Público.

No hay comentarios: