viernes, 10 de junio de 2011

IGLESIA CATÓLICA LANZARÁ TERCERA ETAPA DE MISIÓN PERMANENTE

La Iglesia Católica lanzará la tercera etapa de la Misión Permanente en el Beni, este domingo de Pentecostés, informó el obispo auxiliar del Vicariato beniano, monseñor Roberto Bordi.

El acto de relanzamiento se desarrollará a las cinco de la tarde del domingo en el atrio de la Iglesia Catedral de Trinidad.

“La Misión Permanente tiene como finalidad revitalizar la fe cristiana en el país, en la diócesis, en las parroquias”, señaló Bordi.

La Misión Permanente fue programada en la Conferencia Episcopal Latinoamericana realizada en Aparecida- Brasil.

Cada país latinoamericano programa sus propias actividades.

Anteriormente, dos grandes celebraciones se realizaron en el Vicariato del Beni con ese objetivo.

“El objetivo de la misión es revivir el encuentro con Cristo Vivo para que recuperen esa alegría de ser hijos de Dios”, explicó el sacerdote.

En las provincias también se realizará el relanzamiento, aprovechando la fiesta religiosa de Pentecostés, fiesta del Espíritu Santo.

Los cristianos celebran Pentecostés para recordar cómo inició la misión de la Iglesia en Jerusalén, cuando los apóstoles recibieron el Espíritu Santo que Cristo les prometió.

El Espíritu Santo fortaleció a los apóstoles, los iluminó para que pudieran empezar la gran misión que Cristo les había anunciado. Ir por todo el mundo enseñar todo cuando les enseñó, bautizar a todas las criaturas porque quien se bautice se salvará.

“Queremos llamar a todos los bautizados a renovar su compromiso de ser discípulos y misioneros”, añadió.

No hay comentarios: