martes, 28 de junio de 2011

PAZ ASEGURA QUE NO LO DEJAN CONTRATAR CONSULTORES MÁS EFICIENTES

El secretario de Autonomía, Mauricio Paz, lamentó que desde la Asamblea Legislativa Departamental no lo dejen contratar a consultores más eficientes. Culpó al presidente de la institución, Alex Ferrier, de rechazar la iniciativa.

En el pasado se contrataba a “consultores en línea”, mientras que Paz planteó la necesidad de contratar a “asesores por producto”, a los que, dijo, se les pagaría de acuerdo a los resultados de su trabajo.

“Le hemos solicitado a la Asamblea Legislativa Departamental que nos dé la posibilidad de cambiar de consultores en línea a consultores por producto (…) Al señor Alex Ferrier, lamentablemente, no le gustó que nosotros queramos contratar a asesores y consultores por producto y ha rechazado el Presupuesto de un Departamento, no de la Secretaría Departamental de Autonomías”, enfatizó.

Por su parte, Ferrier negó que sea él quien rechazó la modificación al Presupuesto 2011 presentada por el Ejecutivo Departamental.

Aclaró que la decisión se tomó en el pleno del órgano legislativo, después de escuchar las recomendaciones que hizo sobre el tema la Comisión de Hacienda, que conoció, primero, el documento.

El asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS) indicó que lo que se rechazó de la Secretaría de Autonomías fue la creación de otra dirección “que no se justifica”.

Criticó que en el Presupuesto no se haya incorporado ningún monto para llevar adelante la adecuación del Estatuto Autonómico del Beni.

Cuestionó que en la Gobernación se tengan muchos recursos económicos destinados para la contratación de consultorías.

Paz dijo no conocer la cantidad de consultores contratados por el Ejecutivo beniano. Aseguró que en la modificación no se solicitó un incremento del monto de dinero destinado en el presupuesto original.

No hay comentarios: