lunes, 13 de junio de 2011

Carlos Ortiz preside Tribunal Electoral del Beni

La sala plena del Tribunal Electoral Departamental eligió, este lunes, como presidente al abogado Carlos Ortiz Quezada.

También resultó electa Jenny Dely Suárez, como vicepresidenta y responsable de valores democráticos; Roxana Rivero, responsable del área administrativa y financiera; Marco Antonio Justiniano, tiene a su cargo la dependencia de geografía electoral.

Ortiz dijo que el calendario electoral se desarrolla sin contratiempos y una vez conformada la directiva se reunieron para avocarse a las actividades pendientes.

Recordó que el Tribunal Supremo Electoral, en su momento, tomó ciertas previsiones para no entorpecer el proceso electoral en el Beni que culminará en octubre próximo, cuando se elegirá a través del voto universal a las autoridades judiciales.

Sin embargo, con la designación de los vocales y la conformación de la directiva están dadas las condiciones para que el TED administre el proceso electoral en el Departamento.

PERFIL PROFESIONAL

El presidente del TED es abogado titulado de la UAB, tiene diplomado en educación superior, gerencia administrativa, obtuvo una maestría en derecho agrario.

Cumplió diferentes tareas en el Poder Judicial y durante 5 años se desempeñó como secretario de Cámara de la Corte Electoral del Beni. Actualmente es docente de la UAB y de UNIVALLE-Trinidad.

No hay comentarios: