jueves, 9 de junio de 2011

DEMORAN MÁS DE CUATRO AÑOS PARA CONSTRUIR URBANIZACIÓN LAS PALMAS

El proyecto de la Urbanización Las Palmas lleva más de cuatro años y hasta el momento no se han entregado las casas a los 141 beneficiarios, lamentó la nueva presidenta del Comité de Vivienda, Carmen Hurtado.

De las 141 viviendas que contempla el proyecto, hay 43 terminadas.

El proyecto gubernamental de Vivienda Solidaria fue ubicado en las afueras de la ciudad de Trinidad, al norte, en la salida a la población de San Javier.

El proyecto va a cumplir cinco años desde su inicio hasta la fecha y el Gobierno todavía no ha entregado las viviendas, señaló Hurtado.

Ella y algunos vecinos no saben exactamente qué es lo que pasa con el proyecto y creen que la demora es por falta de coordinación entre las autoridades y los funcionarios estatales.

“Estamos muy preocupados porque de desembolso a desembolso tardamos hasta cuatro meses, como estamos ahora. Ya vamos a enterar cinco meses y recién está para salir la próxima planilla para continuar las obras”, indicó.

A pesar de los problemas, la construcción de la urbanización avanza. De los ocho manzanos proyectados, dos están listos para la entrega provisional y a los otros seis les falta poco para ser concluidos.

“Queremos irnos a nuestras viviendas”, dijo la representante de los beneficiarios. Reconoció que podrán contar con energía eléctrica en la alejada zona pero falta el proyecto de dotación de agua potable.

Un grupo de beneficiarios llegó hasta las oficinas del responsable regional del Plan de Vivienda Social y Solidaria, Marcelo Araníbar, con quien acordaron agilizar los trámites para que se realice el séptimo desembolso.

“Una vez desembolsada esta séptima planilla, la empresa constructora tiene un contrato firmado de 90 días (para terminar las casas). Estaríamos hablando de que a finales de agosto estaríamos entregando las 141 viviendas”, aclaró.

Las viviendas tienen revestimiento interno y externo, tejado colonial, techo raso estucado. Tres dormitorios, sala, living, baño y cocina.

No hay comentarios: