domingo, 19 de junio de 2011

SHRIQUI DESTACA CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO DEL MUNICIPIO DE TRINIDAD

El alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, destacó la capacidad de endeudamiento que tiene el municipio, cuando la ciudad capital del Beni cumple 325 años de fundación.

La población celebró el aniversario de fundación de la Segunda Misión Jesuítica de Moxos, a la cabeza de los padres Pedro Marbán y Cipriano Barace, junto al hermano José del Castillo.

“Hoy, después de tanto caminar, tenemos un municipio económicamente solvente, bien mirado por países del primer mundo y apto para solicitar créditos internacionales que nos permitan desarrollarnos íntegramente para poder vivir en condiciones más confortables, con proyectos fundamentales que no deterioren el medio ambiente”, señaló.

Entre los proyecto por ejecutar resaltó el alcantarillado pluvial, “que terminará con las cunetas abiertas, acabando con críticas infundadas”. También, el proyecto de modernización de la Empresa Municipal de Aseo Urbano, y el de la dotación de agua potable desde el río Mamoré.

Dijo confiar que en un futuro cercano las inversiones hechas para producir arroz en el municipio darán buenos resultados, al punto que con la cosecha que se logre en Casarabe y El Cerito será suficiente para cubrir el consumo local e incluso para comercializar el cereal en poblaciones y departamentos vecinos.

El Gobierno Municipal también apoyó la recuperación de técnicas ancestrales de producción agrícola como los camellones, que permiten controlar el impacto del agua en la época de lluvias y en tiempo seco. El proyecto es ejecutado gracias a un convenio con las organizaciones Oxfam y Fundepco.

En cuanto a la educación, informó que además del desayuno escolar, el Municipio entregó un ómnibus para facilitar el transporte de estudiantes a las unidades educativas del área rural. Antes, los niños y niñas tenían que caminar entre cinco y siete kilómetros para llegar a las aulas.

Shriqui aseguró que el Municipio de Trinidad además de ser solvente y respetado, pertenece a la Sociedad Mundial de Municipios que luchan contra el Calentamiento Global.

SALUDAN AL GOBERNADOR AUSENTE
La presidenta del Concejo Municipal de Trinidad, Mery Elina Zabala, envió un saludo al gobernador del Beni, Ernesto Suárez, quien no pudo asistir por cuestiones legales a los actos oficiales en el aniversario trinitario.

Suárez tiene arresto domiciliario por un caso que investiga el Ministerio Público.

No hay comentarios: