lunes, 13 de junio de 2011

COMANDANTE DE POLICÍA CRITICA POCO APOYO DE AUTORIDADES, ESPERA ACERCAMIENTO

El comandante departamental de Policía, coronel Edwin Durán, criticó el apoyo que las autoridades brindaron en el pasado a la institución verde olivo, consideró que fue poco y dijo esperar que la situación cambie.

El coronel Durán asumió el cargo hace una semana.

Viene de ser subcomandante departamental de Policía en Potosí. Aseguró que tanto las autoridades departamentales como municipales potosinas equiparon de mejor manera a la policía en comparación a lo que sucede en territorio beniano.

“Veo con suma extrañeza de que aquí en Trinidad no se ha hecho nada en seguridad ciudadana”, lamentó a tiempo de asegurar que la policía tiene “dos patrullas para todo el departamento”.

Puso como ejemplo al municipio de Llallagua donde la Policía de Ayuda al Ciudadano (PAC) tiene más de 30 motocicletas, cuatro jeep´s y dos camionetas; mientras que en Villazón hay siete motocicletas y cinco jeep´s.

Recientemente la Gobernación de Potosí entregó seis vehículos Radio Patrulla y 24 motocicletas.

Explicó que los municipios y las gobernaciones tienen que destinar recursos del IDH para Seguridad ciudadana.

Las críticas al apoyo local a la seguridad ciudadana también fueron expresadas por el anterior comandante de policía. En esa oportunidad, las autoridades respondieron que la institución policial sí recibió apoyo tanto en la construcción de módulos policiales como en el equipamiento de movilidades de acuerdo a las condiciones económicas del departamento.

En cuanto a los primeros días de trabajo en el Departamento, el coronel Durán sostuvo reuniones de coordinación con autoridades de las Fuerzas Armadas acantonadas en la ciudad para realizar la limpieza general de la ciudad.

Espera sostener reuniones de acercamiento con representantes de otras instituciones locales para coordinar la seguridad en las diferentes actividades de la Chope Piesta Santísima Trinidad que se celebra esta fin de semana.

No hay comentarios: