miércoles, 8 de junio de 2011

COIMBRA COMPLETA DIRECTIVA DE ASAMBLEA

Mary Luz Coimbra, representante del sector campesino, completó la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, luego de ser elegida como segunda secretaria, este martes.

El asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS) Ediberto Cazorla, dijo que de 27 asambleístas que estuvieron presentes en la sesión del martes, 16 votaron por la elección de Coimbra, mientras que los 11 de Primero el Beni no se pronunciaron.

El asambleísta explicó que esta vez la elección fue posible porque fue incorporada en la agenda del órgano legislativo beniano con antelación y porque se cumplieron todos los pasos legales para desarrollar el proceso.

La acefalía en la directiva se generó cuando los pueblos indígenas decidieron desconocer como su representante a Lola Tabo.

La directiva actual está presidida por Alex Ferrier del MAS; Sonia Suárez del MNR es la primera Vicepresidenta. Sixto Roca de Primero el Beni ocupa la Segunda Vicepresidencia; mientras que su colega de agrupación ciudadana Robert Ojopi es el primer secretario. Coimbra completó la directiva.

No hay comentarios: