sábado, 18 de junio de 2011

ALCALDE: SUSPENSIÓN DE FERIADO COARTA NUESTRAS COSTUMBRES

La orden de suspender el feriado por el aniversario de la fundación de la Santísima Trinidad coarta nuestros usos y costumbres, opinó el alcalde trinitario, Moisés Shriqui.

El jefe Departamental de Trabajo, Luis Perdriel, decidió revocar la decisión de declarar feriado en la capital del Departamento, argumentando que la Decreto Supremo 21060 establece que los días conmemorativos regionales no se deben suspender las actividades públicas ni privadas.

“Aquí las leyes dicen (respeto a) usos y costumbres, y nosotros siempre, desde que yo tengo uso de razón (el aniversario de) Trinidad caía domingo y el lunes era feriado”, dijo el alcalde, quien resaltó que tiene varios años de vida.

Indicó que representantes de casi todas las instituciones de la ciudad participaron en la elaboración del programa de festejos de la Chope Piesta Santísima Trinidad 2011.

“Que se nos quiera coartar, ahora, sobre la fiesta, creo que no es correcto”, añadió.

Shriqui dijo que como autoridad está obligado a cumplir con las leyes. Aseveró que, hasta la mañana del sábado, no tenía ninguna comunicación oficial sobre la decisión del representante del Ministerio de Trabajo en Trinidad.

“No somos juguete de nadie”, expresó el burgomaestre. Recordó que tiene el oficio donde la Jefatura indicaba que el viernes había tolerancia y que el lunes era feriado.

No hay comentarios: