miércoles, 1 de junio de 2011

CARITAS TERMINA DE ENTREGAR DONACIÓN DE ALIMENTOS

La Pastoral Social Cáritas-Beni terminó de entregar alimentos donados a familias damnificadas por la llenura, informó la secretaria de la institución, María Esther Shriqui.

Los alimentos fueron donados por un organismo español para familias que hayan sido afectadas por el fenómeno climático La Niña con la inundación de sus chacos.

Fueron identificadas 370 familias de los municipios de San Javier y Trinidad que resultaron afectadas por el rebalse de los ríos Mamoré e Ibare.

“A estas familias les hemos entregado una ración consistente en 20 kilos de arroz, 20 de fideo, 20 de azúcar, doce latas de sardinas, cinco litros de aceite y sal”, informó.

Además dos mosquiteros, especialmente para las hijitas de las familias.

Unas 70 familias de Puerto Geralda, a orillas del río Mamoré, fueron las últimas en recibir, este miércoles, las raciones de alimentos.

Antes, el alimento había llegado a familias de Puerto Almacén, Puerto Varador, Los Troncos, en Trinidad, mientras que en San Javier a pobladores de las comunidades de Sernandes y Espíritu Santo.

Shriqui comentó que los alimentos le son de mucha ayuda para las familias que por esta época están preparando sus terrenos para la siembra.

No hay comentarios: