miércoles, 1 de junio de 2011

APRUEBAN LEY PARA RECUPERAR ARROYO “El ATAJAU” DE SAN BORJA

La Asamblea Legislativa Departamental del Beni aprobó este miércoles una Ley Departamental para recuperar el arroyo “El Atajau” de San Borja.

El gobernador Ernesto Suárez tiene diez días para promulgar la norma recién sancionada.

Dicho arroyo se encuentra ubicado en la ciudad de San Francisco de Borja, en la provincia Ballivián, sector Oeste del territorio beniano.

El arroyo “El Atajau” fue declarado como Patrimonio Natural del Departamento del Beni, y se priorizará su conservación, de acuerdo a la sancionada ley.

Se encomendó a la Gobernación beniana que elabore un Proyecto a Diseño Final y Estudio de Impacto Ambiental para la recuperación y canalización del arroyo borjano en coordinación con el Gobierno Municipal del lugar.

También se priorizará la asignación de recursos en el Presupuesto del Gobierno Departamental de los siguientes años, para ejecutar hasta su conclusión el proyecto de recuperación y canalización del arroyo de manera concurrente con el municipio de San Borja.

Los asambleístas encargaron al Gobierno Departamental la coordinación con el Gobierno Municipal de San Borja y del Gobierno Central el cumplimiento de la ley, que es la número ocho del parlamento beniano.

La norma fue aprobada poco después de que los asambleístas reconocieran la falta de producción de normativas departamentales después de un año de que el órgano legislativo entró en funcionamiento.

No hay comentarios: