jueves, 30 de junio de 2011

SUBGOBERNADORES SE NIEGAN A DAR INFORMES SOBRE MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA

Un grupo de subgobernadores se negó a dar informes ante la Asamblea Legislativa Departamental sobre la modificación del Presupuesto del Gobierno Departamental Autónomo 2011.

La Comisión de Hacienda del órgano legislativo departamental convocó a varias autoridades para que brinden informe sobre los argumentos para modificar el Presupuesto de la presente gestión.

El subgobernador de la provincia Vaca Díez, Carmelo Lenz, explicó los motivos por los que algunos de los subgobernadores que responden a Primero el Beni no acudieron a la reunión convocada por la Comisión de Hacienda, días atrás.

“Por principio de legalidad y de preservación de institucionalidad y el respeto al voto popular de que no nos vamos a hacer presente ante esta solicitud porque creemos que no hay la competencia establecida por ley para que la asamblea nos llame a explicar lo que se refiere a la modificación presupuestaria”, sostuvo.

Reconoció que los asambleístas tienen la potestad de aprobar o rechazar el documento presentado por las autoridades de la Gobernación.

Aclaró que no se oponen a la labor fiscalizadora de los asambleístas, ni tampoco a la de cualquier ciudadano, como lo establece el artículo 241 de la Constitución Política del Estado (CPE).

“Los asambleístas tienen todas las atribuciones de fiscalizar el trabajo del Gobernador y de los subgobernadores y de los corregidores; pero también tienen establecidas competencias cuando se trata de modificación presupuestaria”, señaló.

Lenz también criticó el hecho de que fueron invitados a la reunión a través de llamadas telefónicas y no de manera escrita.

Añadió que los funcionarios de la Gobernación ya hicieron la explicación de la modificación a la Comisión que pasó al pleno el informe sobre el tema.

El pleno del órgano legislativo departamental rechazó la modificación presupuestaria solicitada por el Ejecutivo Departamental, argumentando entre otras cosas que algunas autoridades electas no se presentaron ante la Comisión de Hacienda, que trató el tema.

No hay comentarios: