miércoles, 1 de junio de 2011

Homenaje póstumo en la despedida de Pablo Toledo

El abogado y ex cívico beniano Pablo Toledo Velarde, fue despedido este miércoles con un homenaje póstumo en la Corte Superior de Justicia del Beni.

El deceso de Toledo se produjo la madrugada del 31 de mayo, en la ciudad de Santa Cruz, a consecuencia de un paro cardíaco, debido a complicaciones renales que padecía hace tiempo.

“Fue un hombre con cualidades extremadamente nobles, con sentimientos siempre cristalinos y en especial con ese sentido de solidaridad, de ayuda, de cooperación, que fue lo que prácticamente tipificó su vida”, expresó el presidente en ejercicio de la Corte Superior de Justicia, Orlando Alvarez.

Resaltó que los fallos de Toledo en el Poder Judicial siempre fueron claros, ecuánimes, apegados primero a la justicia y después a la ley.

A su vez el presidente del Colegio de Abogados del Beni, Rodolfo Guzmán, dijo que se tributó un merecido homenaje a un notable beniano que sirvió a su tierra presidiendo muchas instituciones.

Pablo Toledo Velarde, nació el 26 de junio de 1940 en Loreto, provincia Marbán. La muerte lo encontró cuando cumplía 71 años, es el mayor de 9 hermanos.

Fue presidente del Comité Cívico del Beni, de la Corte Superior de Justicia, Corte Departamental Electoral, dirigió el Colegio de Abogados del Beni en 2 ocasiones.

No hay comentarios: