jueves, 2 de junio de 2011

TABO RESPONDE A JORDAN

Las investigaciones del caso de supuesto soborno a asambleístas derivaron en un cruce de palabras entre la ex legisladora indígena, Lola Tabo, y la directora regional de ADEMAF, Jessica Jordan.

Jordan quitó crédito a la denuncia pública hecha por Tabo, actual secretaria de Desarrollo Amazónico de la Gobernación, quien aseguró que Juan Ramón Quintana la presionó para que confiese que fue sobornada.

“La verdad que cualquier cosa que salga de su boca (de Tabo) para nosotros no tiene ni una validez y ni una credibilidad si ha sido botada por sus propias organizaciones sociales, más bien habría que preguntarle quién le dio esa pega”, había declarado, el martes, Jordan.

Tabo, este jueves en conferencia de prensa, explicó que tenía el derecho de responder a las declaraciones de “Jordán”. Aclaró que no había escuchado declaraciones de Quintana, director ejecutivo de ADEMAF, sobre el tema.

La ex asambleísta explicó que algunos representantes de las organizaciones indígenas lucharon para verla fuera del órgano legislativo departamental porque no compartía algunas cosas que el Movimiento al Socialismo (MAS) hace.

Aseguró que todo lo que tiene en la vida es por el “trabajo digno” que realiza. Quiso recordar el pasado que tiene Jordan en el modelaje, y que fue designada Directora Regional de ADEMAF después de perder las elecciones a la Gobernación del Beni.

Informó que el mismo día que hizo la denuncia pública de su encuentro con Quintana en Riberalta, su domicilio fue allanado.

En el operativo, los investigadores secuestraron dos motocicletas y una computadora.

Además, su esposo fue citado por el Ministerio Público para que preste declaraciones informativas sobre el supuesto intento de soborno a asambleístas.

Tabo contó que durante su paso por la Asamblea se sintió utilizada porque sólo importaba para el oficialismo central cuando necesitaban su voto.

No hay comentarios: