viernes, 17 de junio de 2011

TRINITARIOS SE QUEDAN SIN FERIADO EN SU ANIVERSARIO

Gobierno sigue aplicando D.S. 21060

Los trinitarios se quedaron sin feriado en el aniversario de la fundación de la ciudad, luego de que el jefe Departamental de Trabajo, Luis Perdriel, decidió retroceder en una decisión asumida días atrás.

Trinidad cumple 325 años de fundación el domingo. Los trinitarios esperaban extender los festejos hasta el lunes, como tradicionalmente se hacía.

La autoridad pidió disculpas a la población por el error que cometió al autorizar la suspensión de actividades públicas y privadas el lunes, sin respaldo legal.

“El lunes se trabaja normalmente ya que no se respalda legalmente el comunicado que anteriormente emitió la Jefatura a mi cargo”, dijo.

Explicó que el artículo 69 del Decreto Supremo 21060 del 29 de agosto de 1985, establece que los días conmemorativos de los sectores laborales, profesionales, religiosos, regionales o instituciones y empresas, tanto públicas como privadas, no se suprimen labores.

Cuando los feriados nacionales caen en domingo, el feriado se extiende al primer día hábil, el lunes. El aniversario de la Fundación de Trinidad no es un acto de carácter nacional sino regional y o religioso, argumentó.

El Gobierno Nacional se había comprometido, en otras oportunidades, a derogar el D.S. 21060, rechazado por los trabajadores del país.

No hay comentarios: