martes, 14 de junio de 2011

INAUGURAN GALERÍA DE HONOR DE MUJERES VOLUNTARIAS

Una galería de honor de mujeres voluntarias, que fueron presidentas de la Confederación Nacional de Instituciones Femeninas (CONIF) Filial Trinidad, fue inaugurada la tarde de este martes.

Al mismo tiempo fue inaugurada la galería de las reinas del Carnaval de Antaño de CONIF.

La presidenta de la CONIF-Filial Trinidad, Lenny Barthelemy, aseguró que fue un honor para el directorio actual rescatar las imágenes de las mujeres que demostraron trabajo desinteresado.

Los hicimos “para perpetuar en la memoria de este pueblo, todas aquellas valerosas mujeres que dieron su vida para trabajar, en un trabajo voluntario que no tiene remuneración alguna”, señaló.

Indicó que las directivas pasadas trabajaron con el mismo ahínco que lo hace el directorio actual “porque queremos a nuestro pueblo”.

Son 21 directorios que se formaron desde 1967 hasta la fecha. La primera presidenta de la institución fue Beatriz Ardaya de Castedo. Además, se añadió la imagen de María Esther Shriqui de Yáñez, coordinadora vitalicia en el voluntariado.

Integran la galería de past presidentas: Beatriz Ardaya de Castedo, Betty Adad de Claros (QEPD), Dalia Muñoz Rivero, María Luisa Añez de Argotte, Fidelia Añez de Rodríguez, Ingrid Ávila de Suárez, Guillermina Pedriel de Tudor, Sarah Velasco Vargas, Carmen Quezada de Ortiz, Mary Montenegro de Córdova, Asunta Melgar de Melgar.

Además, Elvira Morales de Marín, Mery Elina Zabala Montenegro, Krelia Muñoz Montalvo, Elvira Jordán de Rivero, Martha Suárez de Yáñez, Celia Becerra de Velarde, María Estela Paz Carranza, Haydée Hurtado de Suárez, Vania Yañez Shriqui, Lenny Barthelemy Soto.

No hay comentarios: