martes, 7 de junio de 2011

EMBAJADOR DE ALEMANIA VISITA EL BENI

El embajador de Alemania en Bolivia, Dr. Philipp Schauer, visitó este martes Trinidad y luego se dirigió hacia Santa Ana del Yacuma, en el centro del departamento del Beni.

Schauer llegó en visita oficial para observar el grado de cumplimiento de un proyecto de Seguridad Alimentaria, destinado a beneficiar a familias de 40 comunidades benianas damnificadas por las inundaciones en los años anteriores.

El proyecto de Seguridad Alimentaria fue ejecutado por la Cruz Roja Filial Beni y financiado por la BMZ del Gobierno Alemán a través de la Cruz Roja Alemana.

Al diplomático lo acompañaron representantes de la Cruz Roja Boliviana con quienes se trasladó hasta Santa Ana del Yacuma donde se tenía prevista la clausura del proyecto el mismo martes.

En Trinidad, Schauer fue declarado como “Huésped de Honor” por el Concejo Municipal.

El alcalde trinitario en ejercicio, Gary Cholima, dio las gracias al Gobierno de Alemania por la cooperación prestada a comunidades que se dedicaron a producir la tierra.

Schauer tuvo la oportunidad de entregar, de manera simbólica, equipo a representantes de algunas comunidades que se benefician con el proyecto.

“En realidad era su proyecto, sus esfuerzos que se han realizado aquí, hemos podido apoyar un poco con financiamiento y ayuda técnica”, dijo el extranjero.

Una chalana con su respectivo motor será utilizado por los comunarios de San Carlos; mientras que una bomba de riego ayudará en el trabajo de los habitantes de Lomita Calatayud y Villa Victoria.

Entregas similares se programaron en Santa Ana del Yacuma.

La comisión, este miércoles, se trasladaría hasta la comunidad Soberanía y otras que se beneficiaron de la cooperación extranjera en el municipio movima.

El presidente de la Cruz Roja filial Beni, César Lijerón, recordó que las familias beneficiadas con el proyecto se encuentran asentadas a orillas del río Mamoré, Ibare y Yacuma.

No hay comentarios: