lunes, 27 de junio de 2011

PERIODISTA DENUNCIA AGRESIÓN FÍSICA Y AMENAZA DE MUERTE

El periodista Erwin Müller, de Santa Rosa del Yacuma, denunció haber sido víctima de agresión física, presuntamente, por parte de un familiar de un supuesto delincuente.

Müller es director de la radio Melodía Pampeña, que pertenece a la Red de Noticias Beni y Pando. Emite su señal en Santa Rosa del Yacuma en la provincia Ballivián del departamento del Beni, donde ocurrieron los hechos.

El periodista envió una carta al presidente ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Radio, Prensa y Televisión del Beni, Víctor Hugo Centeno, para que le ayude a canalizar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

También busca que se detengan las agresiones y se consigan las garantías suficientes para continuar con su labor de periodista y el funcionamiento del medio de comunicación.

En la carta, el agredido explicó que tiempo atrás difundió información sobre un supuesto caso de retardación de justicia.

Uno de los familiares de uno de los presuntos delincuentes involucrados, en una anterior oportunidad, acudieron hasta el domicilio de Müller para “proferir amenazas incluso de muerte”, como el sujeto se encontraba en estado de ebriedad no le dio “mucha importancia”.

Sin embargo, el tema no quedo ahí y este “25 de junio al promediar las 19:00 llegó otra vez (…) y pese a que yo utilizo lentes, sin aviso alguno procedió a golpearme indicando que en la radio se había difundido el caso de su sobrino”.

El ataque le produjo “heridas en la cara y una leve desviación del tabique nasal, así como la inflamación del arco superciliar izquierdo”, describió.

No hay comentarios: